Montesino: “Creemos que el Centro de Encuentro es un lugar para generar oportunidades”

0

Miguel Montesino, candidato a presidente de la Junta Vecinal del barrio Badén por la Lista Amarilla N° 33, propone que se generen capacitaciones y un Punto Digital en el Centro de Encuentro. También proyecta obras para el barrio y la generación de empleo a través de la conformación de cooperativas, una huerta orgánica y ferias populares. 

Hoy la problemática social que tienen en común los barrios de la ciudad y que más urge por solucionar es la falta de trabajo. Una situación que se agravó aún más con la pandemia. “Tenemos grandes problemas de desocupación así que necesitamos generar propuestas para tratar de darle una alternativa más al vecino”, manifestó Miguel Montesino en diálogo con La Portada.

La Lista Amarilla la completan Lorenzo Castro (vicepresidente) Daniela Jaramillo (secretaria), Gabriela Pizzuti (tesorera), Oscar Galbán (revisor de cuentas), Luis Cayulef, Vilma Mansilla, Walter Castillo y Mabel Pérez como vocales.

El candidato a presidente del Badén remarcó como fundamental el trabajo con las instituciones que se encuentran dentro del barrio. “Queremos entablar un vínculo y un diálogo para llegar mejor a los vecinos”, afirmó.

Montesino comentó que tienen muchas propuestas para el barrio pero que es necesario contar con la voluntad política para concretarlas. “Vamos a proponer el presupuesto participativo porque creemos que las ideas las tenemos que plasmar”, dijo.

En este sentido planteó que es necesario avanzar en el mejoramiento del acceso al barrio, el cual no se encuentra en buenas condiciones y no tiene espacio peatonal, como así también en el saneamiento del arroyo. “Pensamos en armar cooperativas para que la gente del barrio sea partícipe de las obras que hay que hacer”, destacó.

Montesino aseguró que hoy hay muchas familias en situación de vulnerabilidad en el barrio. “El objetivo es atender a los que más necesitan, sabemos que no hay trabajo y por eso nosotros queremos generarlo. Pensamos que se pueden armar cooperativas para las obras de infraestructura en el barrio, fomentar las huertas orgánicas que te dan la posibilidad de producir verduras y comercializarlas, y armar ferias populares”, precisó.

Las elecciones serán el próximo 25 de julio con la postulación de 3 listas. Montesino, quien encabeza una de ellas, valoró la participación y el compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Creemos necesario invitar a todos los actores sociales que tenemos en el barrio a que sean parte y de esa manera concretar lo que proponemos. Creemos que el Centro de Encuentro es el lugar para que empiecen a cambiar algunas cosas y para generar oportunidades, no sólo en lo deportivo y cultural, sino también en lo social”, apuntó.

Señaló al respecto que se podrían promover capacitaciones y cursos para emprendedores. En este sentido otra de sus propuestas es gestionar la instalación de un NAC en el barrio ya que son muy pocas las personas que pueden acceder a una computadora e internet. “El municipio proyecta la creación de otro Punto Digital y nosotros creemos que tiene que ser en un espacio de uso estratégico”, opinó.

Por último Montesino sostuvo que “la Junta Vecinal del Badén tiene que ser protagonista del Centro de Encuentro porque fue creado con un fin social, no lucrativo ni competitivo. Necesitamos tener un lugar donde nos podamos encontrar, las personas en vez de estar afuera rompiéndolo, podrían estar adentro siendo parte y sintiéndolo propio”.