Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna a Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío de las vacunas Moderna llegará a Argentina este sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Se trata de la donación más grande hecha hasta ahora por Estados Unidos a un país latinoamericano.

La importancia de la llegada de las vacunas de Moderna tiene como principal punto su inminente aprobación por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) para ser utilizadas en niños y adolescentes, lo que permitiría comenzar el Plan de vacunación en menores de 18 años, empezando por aquellos que tengan comorbilidades.

“Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global”, dijo MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Fuente: Minuto Uno.