Al igual que Esquel y otras localidades de la región Cordillera, el grueso de los visitantes que arribó a Trevelin para disfrutar del pasado fin de semana largo provino mayormente de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad Trevelin preparó una suerte de informe con las estadísticas que arrojó el fin de semana largo anterior. Diario La Portada accedió a los resultados salientes de este documento.

El “Pueblo del Molino” promedió un 56% de ocupación en las unidades funcionales disponibles. Un número realmente bueno si se tiene en cuenta el actual contexto económico, la pandemia del coronavirus y las restricciones lógicas que amerita la situación.

Trevelin viene trabajando hace tiempo para afianzar el destino no sólo en el verano sino que también en invierno y primavera con atractivos de repercusión nacional como el colorido campo de tulipanes, por ejemplo.

En lo que respecta a la época fría del año, la principal apuesta pareciera ser el parque de nieve la “Nueva Esperanza”, las cabalgatas, los nuevos trineos y la gastronomía de Sierra Colorada. También están las propuestas de siempre en materia de cultura y recreación dentro de la ciudad.   

El porcentaje de ocupación registrado en el inicio de esta temporada permite ilusionarse con lo que vendrá. La apuesta medular es atraer visitantes de la costa y el sur de la provincia, como así también de Buenos Aires. En pocas palabras el público meta.