Advierten por intentos de estafa con turnos para vacunarse contra el Covid

0

A raíz de las denuncias recibidas en los últimos días, el COEM recomienda no brindar datos, ingresar a links o facilitar códigos a la hora de confirmar turnos para la vacunación contra el Covid-19.

Numerosos vecinos han informado sobre la temática de estafas, al recibir llamadas telefónicas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y luego mediante mensaje de Whatsapp desde donde piden acceder a un link para obtener un turno.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal recordó a la población que la vacuna es totalmente gratuita. No requiere de datos personales extras (sólo los solicitados en www.vacunate.chubut) por lo cual no debe brindar información privada.

Asimismo expresó a través de un comunicado que “el personal encargado de dar turnos en Esquel, sólo confirmará la identidad de la persona contactada, preguntará si ha tenido COVID-19 en los últimos 3 meses o si se ha aplicado alguna otra vacuna recientemente. Una vez respondido esto, brindará un turno”.

Por cualquier consulta, comunicarse al COEM de lunes a viernes de 8 a 14 horas al teléfono 453806 o al Whatsapp 2945-526112.