Además de las tradicionales cabalgatas, el parque de nieve y los trineos especiales, este invierno 2021 el paraje Sierra Colorada tendrá para ofrecer al visitante una nueva propuesta gastronómica. Estará a cargo de Eva Aillapan, vecina del lugar.

La comunidad de Sierra Colorada se preparó con todo de cara a la temporada invernal. Sin dudas es uno de los atractivos de Trevelin que presenta mayor grado de crecimiento no sólo por el número de visitas sino que además por los servicios que van sumándose.

Una de las novedosas propuestas para este invierno es el local de comidas de Eva Aillapan, un eslabón más dentro del circuito turístico. “Vamos a ofrecer el almuerzo y la merienda a la gente que venga”, explicó la emprendedora en diálogo con diario La Portada.

Ilusionada confió que será su primer año con un local propio. “Siempre estuve en el centro comunitario”, comentó y avisó a su vez que atenderá al público bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

“La Casita de Lala Artesanía”, es el nombre del sitio donde los turistas podrán degustar diferentes recetas tales como “guisos de trigo, carrero y de lentejas y empanadas”, mientras que para la merienda “habrá chocolate, cascarilla, mate cocido, pan casero, torta frita, dulce y tarta”.

Comentó que además tiene en exposición artesanías y telares. “Siempre me dediqué a la gastronomía”, reforzó en la entrevista concedida a este medio, mostrando su entusiasmo ante la temporada de invierno.

Apuesta al turismo

Destacó Aillapan que apuesta a la actividad turística hace unos años y dijo que “durante un tiempo trabajé con las cabalgatas. Me gusta la cocina y vi que hacía falta un lugar en Sierra Colorada para lo que es comida”.

Por último, precisó que hasta tanto comiencen las vacaciones “atenderé los fines de semana. En plena temporada tengo pensado estar todos los días. Ya hay varias consultas. La idea en lo posible es trabajar con reservas por el tema del protocolo”.