Colocarán juegos infantiles en la plaza del barrio Malvinas

0

La ampliación de la sede vecinal del barrio Malvinas es uno de los proyectos que se encuentra gestionando la Junta Vecinal. El mismo consiste en un espacio recreativo donde se colocarán juegos infantiles y se podrán realizar distintas actividades. También trabajan en el armado de una biblioteca para fomentar la lectura en los vecinos.

Susana Pérez Arteaga, secretaria de la Junta Vecinal del barrio Malvinas, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran a la espera de que el municipio avance con la colocación de juegos infantiles en el predio donde se encuentra la sede vecinal. Uno de los proyectos en los que trabajan los vecinos es en la creación de un espacio recreativo para el disfrute de los niños y el desarrollo de diferentes actividades. 

“La idea es ampliar la sede para que haya un espacio de recreación con los juegos que están por llegar”, destacó. Sin embargo comentó que “todavía tenemos pendiente un trabajo de entubamiento así que estamos a la espera de que el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, nos comunique cuándo se retoma la obra”.

Pérez Arteaga también dijo que se encuentran trabajando en conjunto con los ex combatientes de Malvinas para que la vigilia por el 40 aniversario de la guerra se realice en el barrio.

Por otra parte la vecina contó que en septiembre podría inaugurarse el Punto Limpio en el ingreso al Estadio Municipal como lo establece el convenio firmado con el municipio. Sólo resta que el personal de Obras Públicas construya una base para el mismo cuando el tiempo lo permita. Allí se podrán colocar residuos como vidrio, tetrabrik, plástico y aluminio.

Mientras tanto Pérez Arteaga invitó a los vecinos a acopiar este tipo de residuos hasta la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio y a juntar plásticos duros para colaborar con el emprendimiento Reciplas Argentina, que lleva adelante Lucas Sanabria. Los interesados deberán contactarse con Alfredo De Mena, quien podrá pasar a retirarlos los días sábados.

Los vecinos del barrio Malvinas también presentaron nota a la Secretaría de Ambiente y al Gobierno Provincial para solicitar la limpieza de los pastizales que se encuentran en el predio de La Trochita. “Tenemos el compromiso de provincia de que se van a realizar tareas de limpieza en ese sector que está muy abandonado. Nos pidieron que tengamos paciencia porque son 20 kilómetros de vía para mantener pero nos dijeron que ya está destinado el grupo para ese trabajo y cuando estén más aliviados se van a encargar de la limpieza”, explicó.

Pérez Arteaga sostuvo también que se encuentran armando una biblioteca para los vecinos del barrio. “Vamos a invitarlos a que se acerquen a retirar libros porque queremos fomentar la lectura en niños, adolescentes y adultos”, resaltó.

Por último convocó a los vecinos a participar de los talleres que se están dictando en la sede vecinal. Recreación para adultos, guitarra, dibujo, canto, acordeón, son algunas de las propuestas.