Se viene un invierno lleno de actividades culturales

Cine infantil, teatro, espacio INCAA, presencia en los parajes y muestras de artistas son algunas de las propuestas que tendrán lugar en Trevelin durante las próximas semanas de invierno.

0

La Secretaría de Cultura y Educación de Trevelin pensó un programa con diversas actividades de cara a la temporada invernal 2021, todas adaptadas a los protocolos de bioseguridad obligatorios por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Leonardo Mosquera, hizo un paneo de las principales iniciativas que este mismo fin de semana comenzarán a desarrollarse en el “Pueblo del Molino”.  

“Estamos trabajando fuertemente en una agenda de cara a las vacaciones de invierno”, explicó entusiasmado. Adelantó asimismo que el cronograma dio inicio ayer viernes y terminaría a fines del corriente mes.

Comentó que la gran mayoría de las actividades estarán concentradas en el Histórico Salón Central, complejo que funcionará al 30% de su capacidad debido a las medidas sanitarias. “Lo habilitaremos para unas 40 personas”, precisó.

Al público infantil

Confirmó además que dos días a la semana -en el Salón Central- “brindaremos un ciclo de cine infantil”. Los horarios: de 16 a 20 horas. “La venta de entradas será el mismo día de forma anticipada para evitar la aglomeración de vecinos”, indicó.

También la cartera cultural del municipio organizó obras de teatro para niños. “Tendremos en la localidad a una chica que hace títeres. Eso será el 9 de julio. Luego, el mismo día, se llevará adelante una función teatral pero para adultos”, señaló.

Dijo Mosquera que los fines de semana “tendremos el espacio INCAA” y anticipó que decidieron modificar el horario de  las proyecciones para que los vecinos de Esquel puedan asistir. Las funciones serán a las 20.30 horas.

El secretario de Cultural avisó a su vez que en estos días se presentará un grupo de artistas de circo callejero. “Para el Museo Regional Molinos Andes hemos pensado espectáculos culturales pero para 10 personas. Eso será los días miércoles”, agregó.

Por otro lado, el funcionario municipal subrayó que el lunes pasado se inauguró la muestra de Sofía Calvo en el Centro Cultural ubicado en la Avenida San Martín. La exposición es libre y gratuita. Permanecerá hasta el 26 de julio y podrá disfrutarse de 17 a 20 horas.     

Cine en los parajes

Rescató luego que otra de las novedades para las vacaciones de invierno es el cine en los parajes. “Una vez por semana iremos a una comunidad con el cine infantil gratuito. Desarrollo Social aportará la chocolatada para los pequeños”, anunció.