Mientras evalúa alternativas para retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, el Gobierno ampliará el cupo diario de ingresos de argentinos desde el exterior tras los reclamos del sector y luego de dos semanas de un tope diario de 600 argentinos, residentes y no residentes.

Fuentes oficiales confiaron a minutouno.com que ese límite de 600 ingresos- antes era de 2.000- subirá de forma gradual, semana a semana durante al menos un mes, período que durará el nuevo DNU que prorrogará el Gobierno por la situación sanitaria. Los detalles saldrán este viernes en una resolución de la Jefatura de Gabinete.

En tanto, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, señaló a la AM 990 que se trabaja en un “esquema progresivo” el cual contempla aumentar las plazas proporcionalmente, “siempre con criterios sanitarios, que es lo que manda”.

A raíz de la restricción impuesta en los últimos 15 días, el Gobierno logró relantizar el ingreso de la variante Delta del coronavirus, de las que hasta ahora se detectaron 8 casos (de viajeros provenientes desde España y Estados Unidos) mientras se avanza con la campaña de vacunación y se acelera la aplicación de las segundas dosis para completar esquemas y tener a la población mejor protegida frente a esa cepa, la más contagiosa conocida hasta el momento.

En el marco del cupo de 600 ingresos diarios, trascendió que “se contemplarán algunas excepciones, pero de carácter muy puntual”. De acuerdo a los datos de Migraciones, entre el 28 de mayo y el 28 de junio, salieron del país por turismo 26.528 personas.

Fuente: Minuto Uno.