Realizan encuentros y capacitaciones para la implementación del cupo laboral trans en la ciudad

0

Las profesionales de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género junto con la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, han mantenido capacitaciones y encuentros con diferentes funcionarios y organizaciones sociales en post de la implementación efectiva del cupo laboral travesti trans en nuestra ciudad.

La Lic. Ayelén Serra y la Lic. Cintia Antilef del equipo técnico de la Oficina han participado de las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Mujeres y Géneros de Nación que les permitió posteriormente construir el formulario que será la herramienta para la creación del Registro Único Municipal de personas trans aspirantes a ingresar al Sector Público.

Para tal fin, se han desarrollado encuentros con la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Esquel, María Laura del Toro, con el Director de Empleo, Walter Vázquez, con integrantes de la Mesa Cordillerana de la Diversidad; y con personas de la comunidad trans.

En esa línea de trabajo, las profesionales llevaron adelante una capacitación sobre el cupo laboral trans y la metodología del registro, a las trabajadoras de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de establecer criterios acordes a la Ley de Identidad de Género.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí