Hasta el 16 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita en su edición 2021. Esquel será cabecera zonal.

Esta nueva edición de los Evita que será de forma virtual está destina a adolescentes entre 12 y 18 años. Promete reunir bajo el paraguas del arte a chicos de todo el territorio provincial.  

Las disciplinas habilitadas por la Secretaría de Cultura del Chubut son las siguientes: cuento, poesía, pintura – dibujo, video, fotografía, canto solista, free style, teatro y danza.

En Esquel los interesados pueden acercarse hasta las oficinas de calle Belgrano 330, donde funciona la Secretaría de Cultura y Educación.

Los Juegos tendrán dos instancias, la Provincial y la Nacional. Primero se realizarán presentaciones en las diferentes zonas chubutenses, para que luego el jurado decida cuáles serán las presentaciones que lleguen a la instancia final.

Del 2 de julio al 3 de septiembre se realizará una capacitación en las distintas localidades, la cual será brindada por el mismo jurado.

Los trabajos recibidos serán entregados del 6 al 9 de septiembre y también existirá una etapa Conversatoria Virtual, del 17 al 24 de septiembre, entre el jurado y los participantes.

Ya en el mes de octubre, luego de la deliberación del jurado, será el momento de conocer quiénes serán los que representarán a Chubut en la instancia Nacional.

Foto ilustrativa.