Brindarán capacitaciones sobre “Medicina, Salud y Deporte” en Esquel y Trevelin

0

Las charlas estarán a cargo del Cuerpo Médico de Chubut Deportes. En Esquel se llevarán a cabo el próximo sábado en el Club Belgrano y en Independiente Deportivo. Mientras que en Trevelin será el domingo en el Gimnasio Municipal.

El Gabinete Médico del ente deportivo provincial recorrerá por primera vez el interior y llevará adelante las tradicionales charlas de “Medicina, Salud y Deporte” en las localidades de Esquel, Trevelin, Tecka y Los Altares.

Entre el sábado 3 y domingo 4 de julio, el Departamento Médico de Chubut Deportes organizó la primera gira por el interior provincial para llevar a cabo la capacitación denominada “Medicina, Salud y Deporte”, la cual se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario en las cinco sedes previstas.Como es habitual, las charlas serán llevadas adelante por el cuerpo médico que coordina el Médico Clínico y Deportivo Gustavo Ruiz, que está integrado además por el especialista en Medicina Deportiva Lucas Escobar, la nutricionista Rocío Richards, el kinesiólogo Matías Soneyra y la instructora en RCP Carisa Domínguez Bonazzi.

El objetivo de estas presentaciones es el dar a conocer la importancia y la injerencia que tiene un departamento médico en todas sus ramas, dentro del ámbito deportivo.En estos encuentros, los profesionales buscan explicar y detallar la importancia y necesidad del vínculo estrecho que debe tener un atleta con la salud, para llegar a ser un deportista de elite.

Cronograma

Se estableció que en la jornada del sábado se realizarán tres charlas. Desde las 13 la primera será en el SUM de la Escuela 17 de la localidad de Tecka, mientras que las dos siguientes serán en Esquel: A las 17 horas en el Gimnasio del Club Belgrano y la restante a las 20.30 en el Club Independiente. En tanto el domingo la capacitación tendrá lugar primero en el Gimnasio Municipal de Trevelin, desde las 9 horas y luego, a las 17 terminará la recorrida en el Gimnasio Municipal de la localidad de Los Altares.