Entregaron viviendas a familias de Lago Puelo

0

Fueron construidas por la Cooperativa de Trabajo ‘Piedra Libre’. Son parte de la primera etapa de cuatro módulos habitacionales que se entregarán en la localidad.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), entregó dos viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo “Patria Libre” a familias de Lago Puelo.

Participaron de la entrega formal la gerente General del IPVyDU, Ivana Papaianni, el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués y el diputado provincial, Pablo Nouveau.

Módulos habitacionales

La superficie cubierta total de cada vivienda es de 44.38 m2 aproximadamente y consta de un estar – comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Fueron ejecutadas en mampostería tradicional de ladrillos huecos, revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado hasta nivel de encadenado, siendo la cubierta de techo de chapa sobre una estructura de madera y cielorraso de machimbre, instalaciones individuales de agua, gas y electricidad, y terminaciones de piso y revestimiento cerámico, pintura al látex y esmalte en carpintería metálica.

También cuentan con mesada de cocina, pileta de lavar, campana sobre artefacto cocina, artefactos sanitarios en baño y artefactos de gas: un calefactor, cocina y termotanque. Posee sistema de desagües cloacales a cámara biodigestora y lecho drenante.