Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, se pronunció sobre la muerte de Alejandro John. En un nota dada a conocer recientemente expresó su “repudio por el asesinato de un vecino de la Comarca de Lago Puelo, Paraje Las Golondrinas, realizado por fuerzas policías de la provincia del Chubut el pasado mes de mayo”.

La nota agrega que “por otra parte quiero hacer llegar mi solidaridad y condolencias a la familia y amistades de Alejandro “Tino” John víctima de esta violenta muerte”.

“Las fuerzas de seguridad son servidores del pueblo, no deben olvidar que son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que todos los habitantes del país y tienen obligaciones y responsabilidades en la construcción democrática que deben defender y proteger”, remarca la nota del Premio Nobel de la Paz.      

Para finalizar, Pérez Esquivel sostiene que “ante este hecho tan aberrante espero que la Justicia actué inmediatamente para que estos actos de violencia policial no queden impunes. En un Estado democrático las fuerzas de seguridad deben estar al servicio del pueblo, del bien común y de la democracia”.