Horacio Hernández se coronó campeón del Torneo de Ajedrez “Goyo Alonso”

0

En el día de la fecha se dio por culminada la segunda edición del torneo de ajedrez abierto memorial “Goyo Alonso 2021”.

Llevado a cabo en las instalaciones de la pizzería “Fitzroya” y contando con la organización de Javier “Chino” Comparada y el arbitraje de Ricardo Macayo, se vivieron siete rondas (protocolos mediante) en las que primó el buen juego y la camaradería propia de los jugadores locales.

Culminada la séptima ronda, y mediando una partida no apta para cardíacos, se coronó campeón de dicho certamen Horacio Hernández sumando 6 puntos y repitiendo dicho logro, dado que también es campeón de la primera edición. En segundo lugar se ubicó Jonás Nahuelmir, alcanzando los 5,5 puntos y demostrando una gran performance en tal competencia.

Cabe destacar el trabajo organizativo y la voluntad de los participantes para atenerse a los protocolos propios dado el contexto actual de pandemia. En todo momento se evidenció el cuidado que se tuvo, el respeto y la flexibilidad en torno a la organización de tal evento.

Dada la relevancia que está cobrando dicho torneo, teniendo en cuenta la cantidad de participantes y las experiencias recogidas por los mismos, es de esperar que tal competencia sea declarada de interés y forme parte del calendario anual de competiciones ajedrecísticas provinciales, esto sumado a la labor que lleva adelante el Círculo de Ajedrez de Esquel, posiciona a nuestra ciudad como un referente del juego ciencia.