Ongarato realizó gestiones ante autoridades de Turismo y Deportes de la Nación

0

En el marco de las gestiones que lleva adelante en Buenos Aires ante el Gobierno Nacional, el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, se reunió con la Secretaria de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez y la Directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez. Se abordaron temas de gran importancia como son la conectividad aérea y tarifas, obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto local, y el proyecto de declaración de Esquel como Capital Provincial del Turismo Deportivo, entre otros.


Cabe señalar que el mandatario municipal viajó este domingo a Buenos Aires, donde tiene previsto cumplir con una importante agenda de reuniones con el fin de realizar gestiones vinculadas a diversos temas en beneficio de la ciudad ante distintos organismos del gobierno nacional.
En esta reunión con funcionarias del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ongarato estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Gustavo Simieli y de Deportes y Recreación, Hernán Maciel. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta y de Ambiente, Daniel Hollman.

CONECTIVIDAD AÉREA Y TARIFAS
En el encuentro se conversó sobre el tema conectividad aérea y la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel. En este último, se realizarán gestiones ante autoridades del ORSNA para pedir por la reactivación de la misma. Asimismo, se solicitó la posibilidad de tener tarifas más competitivas en comparación con la ciudad de San Carlos de Bariloche.

FIESTA DEL ESQUÍ
Por otro lado, también se habló sobre la tradicional Fiesta Nacional del Esquí que se lleva a cabo en Esquel año a año y que por motivos de la pandemia por Covid-19 no ha sido factible su realización. Se analizó la posibilidad de que tenga su desarrollo bajo una modalidad distinta a la habitual, teniendo en cuenta que hasta el momento no se puede hacer de manera presencial debido a las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia.

CAPITAL PROVINCIAL DEL TURISMO DEPORTIVO
Asimismo, otro de los temas tratados es el vinculado al proyecto de declaración de Esquel como Capital Provincial del Turismo Deportivo. Las autoridades coincidieron que es un tema importante y que demandará de mucho trabajo para poder llevarlo adelante. La propuesta fue muy bien vista y con muchas expectativas por parte de las autoridades nacionales.-