El Barrio 28 de Junio cumple 40 años

0

El emblemático barrio 28 de Junio, conocido también como VEPAM, celebra hoy su 40 aniversario con una fuerte historia de esfuerzo, lucha y ayuda mutua. El Muñeco de Nieve fue vestido para esta ocasión festiva. También habrá una intervención callejera y una misa en la Parroquia María de los Angeles.

El 28 de junio de 1981 más de sesenta familias, entre hombres y mujeres, comenzaron a construir con su propio esfuerzo y más de dos mil horas de trabajo el Barrio VEPAM, hoy conocido como 28 de Junio, luego de ser desalojados de El Calafatal por el régimen militar. Fueron tiempos difíciles pero juntos lograron salir adelante y tener su hogar.

El trabajo conjunto también permitió iniciar hace un tiempo el trabajo de recopilación histórica para realizar su propio libro “Marcando Huellas” reconociendo los valores de los vecinos del lugar. Los vecinos del barrio años comenzaron a juntarse para escribir su propia historia con los recuerdos y sentimientos de cada uno. Así nació el Taller Marcando Huellas, integrado por Norma Díaz, Miriam Grimaldi, quien fue la trabajadora social de ese momento; Carolina Ponce y Sandra Moyano, ambas integrantes de la Biblioteca Tolkeyen; Braulio Barriga, presidente de la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio; el historiador Marcelo Troiano y diez vecinos del VEPAM.

Desde el municipio, la Secretaría de Desarrollo Social saludó “a las vecinas y los vecinos del Barrio 28 de Junio de nuestra ciudad en su aniversario N°40. Creemos que es importante el vínculo y trabajo articulado de nuestras diversas áreas con la Junta Vecinal para potenciar el desarrollo de este querido barrio”.

La Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio también compartió a través de sus redes sociales videos de diferentes vecinos de la ciudad con saludos y buenos deseos por sus 40 años.