La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a participar de la Convocatoria para presentar Proyectos Asociativos de Diseño, que fue lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y estará abierta hasta el viernes 27 de agosto de 2021.

La convocatoria tiene como objetivo impulsar -a través de la incorporación del diseño- plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.

Está dirigida a cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovaciones en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y trabajadoras. Se apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

Los perfiles de proyecto son: Diseño y Desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes; Optimización del proceso productivo; Propuestas que destaquen aspectos semánticos del producto en el mercado y Proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental.

Las entidades solicitantes deberán conformarse como un Núcleo Asociativo integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas, y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Podrán participar cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas, microemprendimientos y organizaciones civiles que nuclean a emprendedores y emprendedoras productivos y productivas.

Cualquier consulta o pedido de información puede ser enviada al correo electrónico planificación.chubut.ciencia@gmail.com.