Esta mañana en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel se realizó la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública N°8/2021 por la compra de dos camiones compactadores para el Servicio de Recolección de Residuos.

En la oportunidad solo se presentó un sobre de la concesionaria local “Fiorasi” que ofertó la suma de 12 millones 151 mil 109 pesos por cada camión Iveco Tector Evo con caja compactadora Scorza.

En la apertura estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, contador Matías Taccetta, el Secretario de Ambiente, ingeniero Daniel Hollman, la directora de Compras, licenciada Corina Barrionuevo y representantes de la empresa oferente.

Seguidamente a la firma del acta respectiva, la oferta será analizada por la Comisión Municipal de Pre-adjudicación, que en próximos días se expedirá al respecto.

El Secretario Hollman destacó la inversión que hace el municipio para mejorar el servicio de recolección de residuos ampliando el equipamiento. El funcionario destacó que con estos dos nuevos camiones serán 7 los compactadores que recorrerán la ciudad. Además agregó que hay 3 camiones volcadores que también realizan recolección en sectores de la ciudad.

Matías Taccetta destacó que las compras de nuevas unidades se realizan con fondos municipales y subrayó la importancia y el cumplimiento de los vecinos. El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas informó que en las próximas semanas se realizará una nueva licitación para incorporar cuatro vehículos más y, de esta manera, alcanzar un total de 25 vehículos adquiridos a lo largo de tres años, renovando la totalidad de flota municipal.