El sábado se inaugurará la temporada de invierno en La Hoya

0

En la mañana de ayer, previo al acto de apertura de temporada en la provincia del Chubut, el ministro de Turismo, Néstor García, y la subsecretaria de Turismo provincial, Natalia Leske, se reunieron con Gustavo Simieli, secretario de Turismo de la ciudad de Esquel para ultimar detalles del inicio de temporada de invierno local.

Con respecto a este invierno, Simieli destacó que “para esta temporada tenemos varias novedades ya que quienes nos visiten podrán disfrutar el nuevo parador El Zorro y el trabajo que se estuvo realizando en el Centro de Esquí, con el objetivo de brindar comodidad al esquiador. Además de nuevos circuitos de caminatas con raquetas y la salida en la Trochita la cual volverá a reactivarse”.

Estas novedades se suman a las tradicionales como la Lacustre al Alerce Milenario, los circuitos terrestres, las actividades de cabalgatas, canopy y trekking por la zona. Con respecto a los requisitos se está trabajando para la optimización de los mismos.

Este miércoles en un acto institucional se realizó el lanzamiento de temporada invernal en toda la provincia del Chubut, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Turismo, Néstor García, estando presentes también el Intendente de la ciudad de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, y el secretario de Turismo, Gustavo Simieli.

En declaraciones a la prensa el ministro García destacó la colaboración del sector privado en la aplicación de los protocolos y la distinción recibida del sello Safe Travel el cual aplicó tanto la Provincia como la ciudad de Esquel. “Para nosotros es una apertura muy esperada, ya que la comercialización de los productos turísticos necesitan previsibilidad”, destacó Simieli, quien prosiguió “el trabajo con el privado y los protocolos fueron cruciales para esta definición”.