Cosen frazadas solidarias y juntan leña para familias vulnerables

0

Vecinos del grupo “Nochebuena para Todos” continúan recibiendo retazos de tela polar o 300 pesos para confeccionar mantas y entregárselas a familias vulnerables. También se encuentran juntando leña para reforzar la ayuda que brinda el municipio a través del Plan Calor.

Ante la llegada del frío y la difícil situación que se encuentra viviendo las familias que no tienen en gas en sus hogares, el grupo “Nochebuena para Todos” impulsó una nueva campaña solidaria. Convocan a la comunidad a colaborar con retazos de polar de 40 centímetros por ancho de la tela o 300 pesos.

Nosotros nos encargamos de unir los retazos, coser las frazadas y entregárselas a las familias que más las necesitan”, contó Silvana Manosalva en diálogo con La Portada. También reciben donaciones de acolchados, frazadas, ropa de abrigo y calzados.

Manolsava destacó una vez más la solidaridad de la comunidad de Esquel que inmediatamente sumó esfuerzos a la iniciativa solidaria. “Hemos recibido mucha colaboración de los vecinos y ya entregamos 70 frazadas a 30 familias de diferentes barrios de la ciudad”, declaró.

Es el tercer año consecutivo que el grupo “Nochebuena para Todos” lleva adelante la campaña de frazadas solidarias y lo hace con la colaboración de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno.

“Continuamos con la campaña porque son muchas las familias que están pasando frío”, sostuvo Manosalva, quien también comentó que se encuentran juntando leña para reforzar la ayuda que otorga el municipio a través del Plan Calor y que no es suficiente. “Todo el tiempo nos encontramos con familias que necesitan leña para calefaccionarse y cocinar. Hay personas que viven en lugares donde no da el sol”, relató.

Asimismo destacó el gesto de una vecina que les donó una camionada de leña, lo que les permitió ayudar a varias familias del Badén y la zona del pinar. “Estamos viendo si hay otras personas e instituciones que puedan colaborar. Nosotros conseguimos que nos presten un camión e invitamos a las mismas familias a que nos acompañen a juntarla”, señaló.

Manosalva también comentó que continúa con el Ropero Móvil Solidario. Recibe donaciones de ropa y calzados que luego entrega en merenderos y comedores. “Todo es bienvenido”, aseguró.

Por último agradeció a los vecinos, amigos y familiares que colaboran con cada iniciativa solidaria que impulsan desde “Nochebuena para Todos”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí