El intendente repasó las gestiones realizadas a fines de la pasada semana en Rawson ante organismos provinciales. Habló de la ejecución de viviendas, infraestructura sanitaria y la disponibilidad de espacios en el Centro de Encuentro.
Reveló que junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, analizó la situación epidemiológica y las medidas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus. Confió que a su vez conversaron sobre obras importantes para la región.
Dijo que en primer término evaluaron el proyecto de ampliación del Hospital Zonal, algo que viene postergándose hace largos años. El jefe comunal aprovechó para reiterar la necesidad de construir un nuevo nosocomio en la localidad ya que el actual edificio quedó obsoleto.
“Es unánime la postura de nuestra ciudad de que hace falta un nuevo Hospital”, manifestó en diálogo con la prensa y afirmó que el Gobierno de la Provincia “apoya la idea” sin descuidar tampoco la remodelación del actual.
Anticipó asimismo que la provincia firmará en breve con Nación el desembolso de fondos correspondientes a la primera etapa de esta obra en el HZE. “Es una muy buena noticia para la localidad y para quienes todos los días trabajan en el sector de la Salud”, agregó.
Respecto a la viabilidad del nuevo edificio para el Hospital aclaró que será necesario salir en búsqueda de financiamiento ante el Estado Nacional. “Estando de acuerdo con la provincia ya podemos encarar las gestiones en conjunto”, precisó.