Gestionarán el adoquinado de calles y la colocación de luminarias en el barrio Jorge Newbery

0

Pedro Manosalva asumió al frente de la Junta Vecinal del Jorge Newbery acompañado por un grupo de vecinos con muchas ganas de trabajar por el barrio. Proyectan una sede de puertas abiertas con actividades para los vecinos y la reactivación de la cancha de tejo. También retomarán las gestiones para el adoquinado de calles y la instalación de luminarias.

Su experiencia en la labor social y vecinal lo animó a asumir este nuevo desafío. Pedro Manosalva ya estuvo al frente de la Junta Vecinal del barrio Jorge Newbery y conoce lo que significa trabajar por el bienestar de los vecinos.

En esta oportunidad contará con el acompañamiento de un grupo de personas con un gran compromiso social y muchas ganas de trabajar por el barrio. Cristina Campos, Graciela Avilés, Pablo Sebastián Sánchez Briano, Paula Verónica Gómez, Angela María Balcon, Jorge López, Nilda Judith Agüero y Micaela Vivero Baeza son quienes integran el equipo de trabajo.

“Nos conocemos de diferentes grupos y juntos empezamos a gestar esta idea de volver a la sede vecinal que se encontraba parada, sin actividades, por la pandemia”, confió Manosalva, quien destacó el compromiso del grupo. “Comenzamos a trabajar en los talleres culturales que se llevarán a cabo en la sede vecinal y la semana pasada iniciaron “Salud en Movimiento” y la Orquesta Municipal”, informó.

En este sentido el presidente barrial sostuvo que “nuestra idea era que volviera a haber actividad en la sede vecinal, siempre respetando los protocolos, y si en algún momento tenemos que suspenderla por recomendación de las autoridades lo haremos”.

Asimismo Manosalva contó que entre sus proyectos también está gestionar ante el municipio el adoquinado o asfalto de calles del barrio como así también la colocación de luminarias en aquellas zonas que se encuentran muy oscuras. También solicitarán que pasen la máquina por la Avellaneda y otros sectores ya que cuando llueve se torna muy difícil de transitar.

Esta semana recibirán la visita del programa “Desarrollo Social en tu barrio” donde podrán tomar contacto con la secretaria Fabiana Vazquez y todo su equipo para interiorizarse del funcionamiento actual del área y canalizar sus reclamos. También concertarán una reunión con el nuevo secretario de Deportes, Hernán Maciel.

Son muchos los proyectos en mente y las gestiones por realizar así que su idea es ir abordándolas a su debido tiempo para no agotarse en el camino. “Nosotros asumimos un compromiso, el trabajo es ad honorem y la idea es que nadie se vaya a mitad de camino”, dijo.

Manosalva sostuvo también que cuando el tiempo lo permita se reactivarán las canchas de tejo que funcionaban en la sede vecinal y se abrirá la plaza del barrio. “Nos gustaría que la pueda manejar un grupo de padres”, agregó.

A su vez el presidente barrial comentó que la sede vecinal se encuentra en óptimas condiciones y que sólo resta hacer pequeños arreglos en un calorama y una canilla. Sin embargo señaló que aún se encuentra pendiente la finalización de la ampliación. “El proyecto está en un 40%, sólo están hechas las paredes y el techo. Habría que buscar recursos para terminar la obra que consistía en un salón de usos múltiples, una oficina y sanitarios”, indicó.

Por último Manosalva sostuvo que “el barrio Jorge Newbery es muy grande, comprende desde la Avenida Fontana hasta la Libertad y desde la Avenida Ameghino hasta la Avellaneda, así que esperamos que se integren, participen y se animen a acercarnos sus propuestas porque la sede es de todos los vecinos”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí