Melipal: Se dicta el Seminario Copla Mapu

0

Desde el pasado miércoles, en instalaciones del Centro Cultural Melipal, se lleva a cabo el Seminario denominado Copla Mapu el cual se encuentra a cargo de Eduardo Paillacàn.

El músico, en diálogo con La Portada, informó que el Seminario se dictará los días miércoles – por el lapso de seis meses – de manera presencial “y una hora en día a convenir con los participantes de manera virtual”.

Remarcó que la propuesta “consiste en recorrer un poquito la historia y la música patagónica de raíz folclórica teniendo en cuenta la vinculación con las corrientes musicales argentinas y latinoamericanas”.

“El objetivo es fortalecer el rescate y la difusión de la poesía patagónica y la cosmovisión de los pueblos ancestrales que da origen a ciertos matices musicales que hay en los escenarios. También analizaremos qué es vanguardia y qué es raíces a nivel nacional en torno a la música comparándolo con lo que hay en Patagonia”, mencionó.     

Paillacàn indicó que el Seminario “está destinado a todas las personas interesadas sean músicos o no, rescatadores e historiadores”. Para finalizar destacó que “hay tiempo para inscribirse durante este mes de junio pese a que el curso ya comenzó dado que quedan cupos vacantes”.