La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó a lo largo de los últimos días controles en la ruta de acceso a la localidad de Esquel.

Personal del organismo nacional llevó adelante los procedimientos en la Ruta N° 40, a pocos kilómetros de la portada.

El responsable en la provincia de la CNRT, Jorge Leiva, explicó a este medio que controlaron micros de larga distancia y camiones que circulaban por la ruta.

Señaló asimismo que el objetivo principal de estas acciones impulsadas por el Gobierno es controlar el transporte terrestre para garantizar un transporte seguro y de calidad.

Es preciso mencionar que la Comisión es un organismo dependiente del Ministerio de Transporte nacional y es representada por su director ejecutivo, José Arteaga.

Durante los operativos en cercanía de Esquel, el personal solicitaba a los transportes de carga la documentación obligatoria para movilizarse.

Leiva dejó en claro que la finalidad de estos controles es garantizar un tránsito seguro y verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

La CNRT tiene previsto “ganar presencia” en las rutas de la provincia. Posee una delegación en Comodoro Rivadavia y proyecta la apertura de otras.