La Sub Comisario Karina Sacco, a cargo de la Comisaria de la Mujer, en declaraciones a La Portada se refirió al encuentro mantenido recientemente con Graciela Avilés presidenta del Consejo Municipal de la Mujer. “Nos reunimos para comenzar a trabajar en conjunto ya que todos accionamos para un mismo fin que es el bienestar de la mujer”, manifestó.

“Nosotros somos el nexo de la parte jurídica. La victima necesita una contención que nosotros quizás no podemos dar y desde el Consejo de la Mujer si pueden realizar esta tarea”, indicó. Sacco mencionó que desde el Consejo de la Mujer “se me dijo que desde hace tiempo no estaban trabajando con la Comisaría, pero parte de nuestra labor es trabajar junto a otras instituciones como así también difundir lo que hacemos”.

Al ser consultada de si la Comisaría de la Mujer fue convocada para llevar a cabo un trabajo interinstitucional con el municipio local en función de la puesta en marcha de la Oficina de Género sostuvo que “hasta el momento no, pero hablando con Graciela Avilés surge la posibilidad de concretar una charla en los próximos días con esa área de la que vamos a participar”.   

En relación al incremento de casos de violencia de género en el marco de la pandemia indicó que “lamentablemente hemos tenido bastante demanda”.

Remarcó, en relación a la cantidad de personal para llevar a cabo el trabajo cotidiano, que “hay momentos en que se recepcionan muchísimas denuncias y no damos abasto”. “Los fines de semana, por la noche y durante la madrugada son los momentos en que más se reciben denuncias”, expresó. 

“Somos tres personas por turno y hay denuncias que requieren de mucha presencia y cuando eso sucede quedamos muy justos con la cantidad de personal”, manifestó.  Señaló, para finalizar, que la incorporación de mayor cantidad de personal “es una posibilidad que siempre está. Vamos a intentar que se concrete”.