El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, Luis Basterra, cumplió agenda hoy en Esquel y Trevelin, donde entregó aportes y dejó inaugurada una oficina del Instituto Nacional de la Semilla.
El funcionario nacional firmó convenios con las intendencias de la Comarca Andina como asistencia a los municipios afectados por la catástrofe ambiental de marzo pasado.
“Estoy feliz de estar aquí, no por los motivos, pero sí por sentirme parte de una comunidad que se organiza para enfrentar la adversidad”, señaló el ministro.
Los recursos destinados de Nación para la emergencia en la zona ascienden a $54 millones y fueron destinados a dar asistencia a más de 180 productores.
Además, se prevé realizar una segunda asistencia para la “reposición de vientres” en primavera y recuperar parte del ganado perdido.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 10 horas en el Centro Cultural Melipal. Participaron el diputado Santiago Igon, la senadora nacional, Nancy González; el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; y los intendentes de la Comarca, Augusto Sanchez (Lago Puelo), Pol Huisman (El Hoyo), Oscar Currilen (El Maitén) y Silvio Boudargham (Cholila).