Está todo listo para el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Norte – CAED que se llevará adelante los días sábado 19 y domingo 20 de junio en el complejo del Club Andino Esquel, localizado en la Avenida Ameghino 1346.

Es la primera vez que la ciudad organiza un encuentro deportivo de estas características, contando además con la asistencia confirmada de escaladores que representarán a diferentes provincias de la zona sur del país.

La actividad en cuestión se concentrará a lo largo de dos intensos días en el muro de escalada que posee el CAE. Es preciso mencionar asimismo que cuenta con el acompañamiento de la Federación Argentina de Ski y Andinismo  (FASA).  

De acuerdo a lo informado por la comisión organizadora, las categorías son las siguientes: mayores, promocionales y juveniles, tanto para hombres como para mujeres. Hasta el momento hay más de 70 inscriptos.

La competencia modalidad Boulder se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad encuadrados en la actual contingencia sanitaria por el coronavirus. De esta manera, deberán respetarse las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio.

Para sortear la aglomeración de deportistas, se pensó un esquema por turnos con grupos de hasta 10 integrantes. Tras cada presentación, se reservará media hora para trabajos de limpieza y desinfección.