Avanzan con el proyecto integrado de control de cargas en el Parque Industrial

0

Días pasados en el Centro Cultural Esquel Melipal, el Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta se reunieron con integrantes de Vialidad Nacional y de la Comisión de Administración y Promoción del Parque Industrial de Esquel.

En este encuentro se trató acerca del proyecto integrado de Control de Cargas, donde además de la Administración de Vialidad Nacional (AVN) se busca incluir a Gendarmería Nacional y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para llevar adelante un trabajo interinstitucional.

Camila Gullino, directora de Producción de la Municipalidad de Esquel e integrante de la Comisión del Parque Industrial, indicó que el Proyecto Integrado que se diseñó contempla el control de cargas de camiones, y también incluye la posibilidad de disponer un “puerto seco”.

Los puertos secos son las Zonas Primarias Aduaneras que están destinadas a facilitar las operaciones de comercio exterior vía terrestre, brindando un servicio de calidad, eficiente y confiable, con soluciones innovadoras. Gullino dijo que estos “Puertos Secos” sería muy beneficioso para los emprendedores de Esquel y la región, ya que permitirá realizar en Esquel los trámites con el objetivo de exportar producciones.

Por parte de Vialidad Nacional, la arquitecta Nair Hernández Berwyn presentó el proyecto ante el Intendente Ongarato, acompañada por el Ingeniero Alejandro Magaz, responsable de la región cordillerana para la Administración de Vialidad Nacional (AVN) y el Licenciado Juan Ripa, responsable local de AVN.

En la reunión también estuvieron presentes el concejal Rubén Álvarez y Ariel Aquino -por parte de la Cámara de Comercio- quienes integran la Comisión de Administración y Promoción del Parque Industrial.

Fuente: Municipalidad de Esquel.