Más de 350 vecinos se inscribieron para terminar la secundaria

0

Con la modalidad on line los estudiantes pueden terminar la escuela secundaria. Desde el Punto Digital informaron que se inscribieron más de 350 personas de 18 hasta 60 años al Programa Adultos 2000.

Claudio Echaury, coordinador del Punto Digital Esquel, informó que “son 28 materias que deben cursar de manera on line en distintos horarios del día, de acuerdo a las posibilidades de cada uno”, y señaló que el título con el que terminan es Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

El coordinador destacó que “ya están inscriptos más de 350 personas desde 18 años hasta mayores de 60, que tienen la intención de avanzar con las clases on line y finalizar su etapa de estudios secundarios”.

El Punto Digital Esquel está abierto de lunes a viernes de 7 a 18.30 horas de corrido y los interesados en anotarse en “Adultos 2000” pueden hacerlo sacando turno al 456947 o vía whatsapp al 15636304. En esa oportunidad sacan turno y luego deben registrar de manera presencial su inscripción en el Punto Digital ubicado en el Pasaje Tecka (entre Sarmiento y Avenida Fontana).

La documentación requerida en el caso de las personas que tienen finalizada la escuela primaria es el DNI y el certificado de estudios primarios. Mientras que aquellos interesados que tienen parte de los estudios secundarios deben presentar DNI y certificado analítico de estudios.

Claudio Echaury recordó que el próximo 28 de Junio y hasta el 7 de Julio estará abierta la inscripción para los estudiantes que ya están cursando y deben elegir las materias que realizarán el próximo trimestre.

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades, con validez nacional bajo las resoluciones RES. Nº 1536/98 – RES. Nº 1386/03- RES. N° 86/15- RES. N° 3558/17, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Esta posibilidad está disponible en Esquel a partir de las gestiones llevadas adelante por el Municipio de Esquel que logró el convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí