Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste, en diálogo con La Portada destacó el operativo que permitiera la vacunación de docentes, auxiliares de educación y docentes universitarios de la ciudad. “Cuando estuvo en la ciudad, hace un mes, el Ministro de Salud Fabián Puratich le acerqué el reclamo de que no se estaba vacunando a los docentes de riesgo y tampoco a los que estaban trabajando desde la presencialidad”, recordó.

Y agregó que en el marco de una conversación se mencionó que “estaba el personal para vacunar, pero faltaba quien hiciera las convocatorias y confeccionara los listados como así también el lugar y el personal administrativo para hacer la carga de las vacunas y recepción”. “Le dije que yo podía conseguir el personal para esos sectores que faltaban y que la convocatoria se podía realizar desde Supervisión de Escuelas”, relató.

El dirigente sindical recordó que el espacio elegido fue “el SUM de la Escuela Nº 76 porque tiene salidas diferenciadas, internet y está ubicado en la zona céntrica. Cuando se aprobó el lugar nos dieron una capacitación de una tarde para saber cómo cargar los datos y otros aspectos”.

“En menos de una semana teníamos armado el espacio y el equipo. La convocatoria se hizo en tres días y por día se vacunaron ciento cincuenta personas. Ya terminamos la vacunación con todos los docentes y auxiliares de provincia”, manifestó.

Pena remarcó que “quedan muy pocos por vacunar porque tuvieron COVID hace poco tiempo y deben esperar los tres meses”. Informó, en este contexto de declaraciones, que el equipo conformado y el espacio físico elegido quedaron a disposición de las autoridades sanitarias “por si nos necesitan para vacunar a otros sectores de la comunidad”. “Iremos evaluando día a día qué con qué sector se requiere la colaboración”, indicó.

Fue preciso al destacar que “actuamos – en principio – para el sector docente y somos la única región de la provincia que realizó esta acción. Somos la primera región que tiene vacunados a todos sus trabajadores de la educación (docentes y auxiliares) quedando a disposición para colaborar con la comunidad”.

Para finalizar informó que “también se vacunó al personal de la Universidad” y aseguró que “estamos sumamente satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado. Pasamos las expectativas que teníamos ya que pretendíamos vacunar al personal esencial de educación dando prioridad a quienes no podían cumplir con las medidas de seguridad (educación especial e inicial), pero después se pudo vacunar a todo el sector. Estamos abiertos para seguir creciendo y sumando para beneficio de la comunidad”.