El municipio se comprometió a construir un quirófano en el predio de Chacabuco 55 donde funciona el Area Operativa para la atención y castraciones de perros callejeros. El próximo martes 15 de junio de 8 a 10 horas se realizará una Campaña de Vacunación Antirrábica en el barrio Malvinas. Por otra parte la Fundación Amigos de los Animales Esquel advirtió que cada vez se encuentran con más casos de maltrato y agresión a los animales.

La presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, Patricia Giacobone, contó en diálogo con La Portada que ya se encuentra funcionando con normalidad el Quirófano Móvil luego de haber estado suspendido el servicio por las restricciones anunciadas. El mismo se encuentra ubicado detrás de la Parroquia Sagrada Familia en el barrio Malvinas de Esquel. Los turnos se pueden sacar de lunes a viernes de 9 a 10.30 al teléfono 02945-15683241.

Volvió el veterinario Gerardo Nicolais, así que el Quirófano Móvil se encuentra trabajando normalmente. La semana pasada retomamos los turnos que se habían cancelado por las medidas sanitarias y estamos tomando nuevos turnos”, explicó y pidió a los vecinos que insistan con las llamadas si no son atendidos en el horario indicado ya que a veces se superponen los llamados y no quedan registrados.

Giacobone contó que estuvo reunida con el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, quien se comprometió a construir un quirófano en el predio donde funciona el Area Operativa del municipio. “Tenían unos planos hechos y una compañera de la Fundación que es arquitecta le está haciendo algunas modificaciones así que esperamos lanzarlo lo antes posible”, señaló.

Asimismo precisó que este quirófano les permitirá trabajar más con los perros de la calle. “Los podríamos albergar a la noche, hacerles el ayuno, tenerlos unos días y después que regresen a su casa como dice la ordenanza”, sostuvo.

Por otra parte Giacobone confirmó que el próximo 15 de junio de 8 a 10 horas se realizará una Campaña de Vacunación Antirrábica en el barrio Malvinas. También tienen previsto realizar una segunda jornada en una sede vecinal en un horario y lugar a convenir. Sólo se cobrará el costo mínimo del material descartable.

La presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel se mostró muy preocupada por el crecimiento de casos de maltrato y agresión animal en la ciudad.Nos estamos encontrando cada día con muchísimos casos”, reconoció y explicó que “el maltrato animal comienza desde el momento que un animal está atado en el patio, se le da de comer de manera salteada o está a la deriva en la calle, es decir la falta de atención”.

En este sentido advirtió que “en estos últimos días hemos visto casos de agresión a los animales”, y aseguró que “la violencia del ser humano hacia los animales es terrible”.

Giacobone recomendó que ante un caso de maltrato animal se realice la denuncia en Fiscalía. “El vecino que ve que un perro grita porque está atado, llueve o hace frío debería tomarse 5 minutos para hacer la denuncia en Fiscalía”, pidió.

Por último planteó que “nos hace falta una justicia que se comprometa con el maltrato animal porque de todas las denuncias que hemos hecho, jamás hemos tenido respuesta de ninguna. La justicia tampoco actúa porque necesitamos que se sentara un precedente. Nosotros por lo menos pedimos que esa persona no tenga nunca más un animal y si lo ven con uno le hagan pagar una condena excesiva”.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí