El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

Recalcó que la pandemia de coronavirus “está lejos de terminar” y sostuvo que “la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social”, y llamó a “no bajar los brazos” ante las nuevas variantes del virus.

“Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos”, dijo el mandatario.

El presidente encabezó un acto al visitar el Centro Argentino de Protonterapia, que se construye en el barrio porteño de Agronomía y afirmó: “Con la pandemia desalmada que nos ataca sin piedad hemos redescubierto la salud pública”, que había quedado “desprovista de instrumental y materiales sanitarios”.

Por su parte, Vizzotti aseguró que la extensión del DNU será hasta el 25 de junio.

Fuente: Minuto Uno.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí