“Estamos contentos porque podremos hacer la zafra y acopio de liebres en Trevelin”

0

Este jueves por la mañana, el titular de la cartera productiva de la provincia firmó en la ciudad de Esquel un convenio de cooperación con la empresa Patagonia Meat SA y municipios que permite el lanzamiento de la temporada de zafra de liebre. 

El secretario de Producción de Trevelin se mostró “contento ya que podremos hacer la zafra y el acopio en el ejido municipal. La actividad se extenderá a lo largo de más de sesenta días y beneficiará a toda la zona”.

Resaltó que habrá puntos de acopio en distintas localidades de la región y agregó que “son muchas las personas que se dedican a la caza de liebre. Nosotros tenemos un listado de acopiadores y cazadores autorizados”, amplió.    

Explicó el funcionario que se llevaron adelante reuniones con posibles frigoríficos interesados en adquirir liebres de Patagonia, llegándose a un acuerdo con una empresa de La Pampa, que pagará 250 pesos más 4 balas por liebre.

También el municipio de Trevelin organizó el contacto con los acopiadores locales y cazadores para asegurar la provisión de liebres.

Confió que además hablaron con la firma propietaria del Frigorífico Esquel con el objeto de reactivar la planta que tiene en la ciudad pero no se logró un acuerdo. Frente a ello, se gestionó ante el Gobierno Provincial un espacio donde armar el centro de acopio. 

El funcionario indicó que “estamos definiendo algunas cuestiones operativas pero la idea es trabajar en toda la región como se realizó siempre”.