“Estamos exigiendo al ISSyS que se pongan al día con el pago de haberes”

0

Este lunes lunes el intendente Sergio Ongarato firmó el acuerdo para dar un bono de $15.000 por única vez a jubilados y pensionados municipales junto con el pago del próximo aguinaldo.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, señaló que el bono surge como una necesidad para paliar el momento que atraviesan los jubilados y pensionados municipales ya que reciben sus haberes de manera retrasada y esto complica la situación económica.

El mandatario dijo que se trata de un total de 750 millones de pesos que corresponden a los sueldos del sector pasivo municipal.

“Es dinero que hoy no lo están recibiendo, que no cobraron los jubilados de esta comuna y por consiguiente no circula en Esquel. Es dinero que le corresponde a nuestra ciudad y aliviaría mucho la situación económica y social”.

En este sentido, aseguró que desde el municipio “siempre nos mantuvimos al día con los aportes, pero el Instituto de Seguridad Social y Seguros es el que no viene pagando en tiempo y forma y a raíz de esa situación actualmente no circulan en la ciudad alrededor de 1.800 millones de pesos entre jubilados provinciales y municipales.

Por este motivo, también estamos exigiendo al ISSyS que se pongan al día con el pago de haberes”.

Fuente: Municipalidad de Esquel.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí