Joaquín Arbe y Coco Muñoz finalizarán su preparación rumbo a Tokio en el exterior

0

Los atletas cordilleranos confirmaron que un mes antes de la cita olímpica viajarán a Kenia y México, respectivamente, para realizar la última etapa de la puesta a punto.

Finalmente la postergada cita olímpica está a la vuelta de esquina. Entre el 23 de julio y el 8 de agosto se paralizará el mundo del deporte para vivir la XXXII edición de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, Japón.

En este marco, los atletas cordilleranos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, dos de los tres chubutenses que representarán al país en el Extremo Oriente (además de Sofía Gómez Villafañe) y que cuentan con el respaldo de Chubut Deportes, encaran el último tramo de su preparación, recordando que ambos participarán en la prueba de Maratón, prevista para el 9 de agosto.

En las últimas horas, los deportistas informaron que hasta fines del presente mes de junio se mantendrán entrenando en Esquel, pero entre finales de junio y principio de julio (si la pandemia lo permite), viajarán al exterior para cerrar su puesta a punto.

Arbe a Kenia

Aun sin fechas confirmadas, Joaquín Arbe viajaría al continente africano, más precisamente a Kenia. “Allá sería la última parte de mi preparación. La idea no solamente es ir a sumar kilómetros sino también el ir adaptándonos al cambio de horario. Como Kenia tiene solamente seis horas de diferencia con Tokio, nos vendrá bien para que el cambio no sea tan brusco, teniendo en cuenta que de Argentina a Japón hay 12 horas de diferencia y es mucho”, señaló el atleta.

Por último manifestó que “aún no tenemos fecha confirmada de viaje porque hay que ver el tema de vuelos y protocolos y eso lo está manejando el ENARD, pero como dijeron que sería el mes previo, imaginamos que a fines de junio o principios de julio estaríamos viajando”.

“Coco” a México

Por su parte, el deportista de Gualjaina Eulalio “Coco” Muñoz informó que el plan es poder viajar a México, para finalizar allí la parte final de su puesta a punto. “Por ahora no tenemos una fecha en concreto de cuando nos iríamos, pero seguramente será en los primeros días de julio. Durante junio seguiremos entrenando acá en Esquel pero la idea es hacer la última etapa en México, junto al equipo de Rodolfo Gómez” (destacado ex atleta y entrenador mexicano), apuntó “Coco”, quien cerró recalcando que “por el tema de la pandemia y las restricciones, todo es incertidumbre hasta el momento, pero de igual modo nos mantenemos 100% concentrados en el plan de trabajo que tenemos y esperemos llegar de la mejor manera a Tokio”.