El diputado nacional Santiago Igon habló sobre el duro momento sanitario del país a raíz de la pandemia que no da respiro y complica seriamente al sistema de salud. Asimismo, tocó uno de los temas más candentes de la actualidad en Chubut: la megaminería.

Sostuvo que ante una situación de extrema gravedad por el aumento de casos de coronavirus, “lo más importante es estar unidos” y por tal motivo dijo que “la Legislatura necesita archivar la propuesta de la zonificación minera para avanzar en temas que ayuden y unan a los chubutenses”.

A raíz de las declaraciones realizadas por el presidente Alberto Fernández, quien llamó a toda la dirigencia política a tomar conciencia sobre el duro momento por el avance de la pandemia, Igon aseguró que “lo que se tiene que priorizar es la solidaridad y la unión”.

También expuso que Chubut no puede pensarse por fuera del contexto sanitario en que se encuentra nuestro país y que se debe transitar el momento con la mayor cohesión posible. “Mi posición es clara, dije y sostengo el “No a la mina”, expresó.

“Soy respetuoso con todas las posturas al respecto, pero apoyo el pedido de varios intendentes de quitar de la agenda parlamentaria temas que dividan a la sociedad. Es momento de trabajar e impulsar proyectos en la que todos y todas estemos de acuerdo”, amplió.