La reconocida atleta de Esquel considera que atraviesa su mejor año deportivo y espera la confirmación para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Aún este 2021 no llega a su mitad, sin embargo la atleta Florencia Romero ya lo considera como “el mejor” en su carrera deportiva.
La esquelense, una de las beneficiarias de las 56 becas deportivas que este año otorga Chubut Deportes, habló de su presente y tras un semestre en el cual mejoró cada una de sus marcas, está muy cerca de clasificar a su segundo Juego Paralímpico de manera consecutiva.
La atleta no vidente, en diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, hizo un repaso de su actualidad, sus logros y chance de poder estar en Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre, representando al país y a la provincia.
-Florencia, ¿Cómo venís llevando este año en lo deportivo, teniendo en cuenta toda la situación que vive el país y el mundo?
-El año ya está por la mitad, pero dentro de esta situación que estamos viviendo de pandemia, puedo decir que hasta el momento ha sido muy bueno para mí. En lo deportivo fuimos mejorando día a día, en cada entrenamiento. Es hasta el momento es mi mejor año. Cada año noto que crezco y mejoro, pero este año fue el de mayor crecimiento, tanto físico, como mental y eso lo valoro muchísimo.
-¿Estás viviendo en el CENARD?
– No estoy viviendo en el CENARD porque representaría un riesgo por toda la situación actual, así que me mudé con dos compañeras de la Selección a un departamento que está a ocho cuadras del Centro de Entrenamiento. Estoy muy cómoda, es súper práctico y tranquilo.
-Es un año complicado, muy pocos deportistas han podido tener competencias oficiales, ¿Cómo ha sido tu caso?
-Por suerte nosotros sí pudimos entrenar y competir casi con normalidad. En lo que va del año tuvimos cuatro torneos. Uno en marzo en el CENARD, en abril tuvimos otro Concepción del Uruguay y durante mayo, otros dos en el CENARD. Todos realizados bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y con todos los cuidados.
-¿Y cómo te ha ido en estas participaciones?
-En cada torneo mejoré mis marcas. En el primero del año hice el récord americano en lanzamiento de bala. Y en los restantes mejoré sucesivamente el récord argentino de disco. Estos torneos eran los últimos clasificatorios para Tokio, asique la verdad que pese a toda esta situación mundial que estamos viviendo, en lo personal puedo decir que estoy muy bien y ha sido un excelente año.
-¿Ahora de qué depende tu clasificación a Tokio?
-El corte de clasificación ya terminó esta semana con el último torneo. Ahora resta esperar, ver cuantos cupos dispondrá el Comité Paralímpico Internacional para nuestra selección. Asique hasta julio debemos esperar para ver quiénes serán los atletas argentinos que representarán al país en Tokio. Yo te puedo decir que di todo lo que tenía para poder estar.
-¿Tenés fe de que te va a tocar?
-Hoy en día estoy cruzando los dedos. Sólo puedo decir que hay que esperar. Sobre todo en este tiempo que todo puede cambiar de un momento a otro. En ese aspecto estoy muy positiva y creo que se puede dar, aunque no te voy a mentir y este mes manejaré unos niveles de ansiedad terribles, pero bueno, ojalá se dé porque repito que hice todo para clasificar.