El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que el gobierno de Alberto Fernández cerró la semana pasada un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la provisión de nuevas vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Cafiero sostuvo en declaraciones radiales que se realizan gestiones con varias empresas farmacéuticas, muchas a buen ritmo, y confirmó el acuerdo con la empresa china. “Cerramos la semana pasada con Cansino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado”, señaló en diálogo con Radio La Red.

Al respecto, fuentes de la Casa de Gobierno adelantaron que se está “a la espera de firmar el contrato próximamente” pero se evitaron precisiones sobre cantidad de dosis adquiridas y plazos de entrega.

Cafiero explicó que, mientras se restringe la circulación de personas para bajar los contagios, se continúa con la campaña de vacunación y destacó que desde el último domingo llegaron al país más de 2,5 millones de vacunas y ratificó que llegarán más en los próximos días desde México y Rusia, entre ellas Sputnik V componente 2 “para ir cerrando esquemas de vacunación”.

Fuente: Minuto Uno.