Eduardo Castagnino, presidente del Grupo Joven Ceferino, en diálogo con La Portada se refirió las dificultades para abonar los pagos de las boletas de luz y gas teniendo en cuenta que la entidad no puede recaudar dinero por la falta de actividad a consecuencia de la pandemia.

“El problema es que estuvimos varios meses sin poder pagar la luz y el gas ya que no tenemos recursos. Es sabido que el Grupo Joven genera fondos por sus propios medios con el alquiler del SUM para cumpleaños y reuniones como así también para grupos que desean hacer deportes”, manifestó.

“Desde marzo del año pasado, con el inicio de la pandemia, se acumuló una deuda en el pago de estos servicios de casi dos años. Se hizo un monto importante y ya tuvimos un aviso de corte de luz. Nunca molestamos al municipio y afrontamos esto con recursos propios, pero esta vez no lo pudimos sostener”, indicó.

Fue preciso al sostener que, en este contexto, con la exposición del tema en los medios de comunicación desde el Estado municipal “deciden darnos una mano”. Y agregó que en reuniones previas con funcionarios municipales “no tuvimos respuestas y hasta presenté nota al intendente para que conozca la situación del Grupo Joven, pero tampoco hubo respuesta para reunirnos”.

Castagnino mencionó que “pudimos solucionar el pago de las facturas de gas con colaboraciones y una ayuda del municipio. Los chicos del Ciclismo me propusieron hacer una carrera on line y con lo recaudado pagaremos la deuda del servicio de luz”.

Para finalizar indicó que si bien existen actualmente posibilidades de saldar las deudas contraídas lo cierto es que la situación podría reiterarse ante la imposibilidad de generar recursos propios “ahora podemos pagar esto, pero seguimos en la misma situación porque no podemos hacer nada” para generar ingresos.