El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, se reunió con representantes de la asociación de productores de Lago Puelo y El Hoyo por la compra de plantines de fruta fina -frambuesas y frutillas- para dar respuesta a la pérdida que sufrieron a causa de los incendios.
De acuerdo al relevamiento realizado por instituciones en terreno, se acordó el envío de 10.000 plantines para la recuperación productiva de ese sector.
El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, destacó el trabajo en conjunto con las organizaciones, para la provisión de plantines de frutillas y frambuesas al inicio de la floración.
“Nuestro Gobernador nos pidió que reactivemos la producción lo antes posible y es una prioridad para él y este equipo de Gobierno ya que esto permitirá una reactivación de muchísimos sectores. Si trabajamos entre todos, con respeto a las ideas del productor local, la instrumentación de profesionales estatales y la disposición del Estado, estamos muy seguros que nuevamente construiremos las soluciones necesarias para sobrepasar este mal momento”, agregó Mosqueira
Paula Acosta, integrante de la asociación de productores de Lago Puelo, explicó que “hay una comunicación absolutamente fluida y permanente, no solo con el ministro Leandro Cavaco, sino también con Claudio Mosqueira y gente en el territorio. La verdad es que es muy bueno el apoyo, están presentes ante cualquier requerimiento de cualquier índole. Cualquier tipo de ayuda que necesitamos lo canalizamos a través de ellos y vamos teniendo respuesta en cuanto a la cantidad de productores”.
En este sentido, de acuerdo al relevamiento, el objetivo es llegar a los productores damnificados, sean socios o no. “Estamos en concordancia con el Ministerio, que se va a llegar al damnificado y al que perdió plantas de frambuesa o de frutillas en este incendio, sea asociado o no, nosotros tenemos en claro el trabajo en la línea del Ministerio, que es justamente llegar a los damnificados del incendio”, concluyó.