Jóvenes armaron un ropero solidario y recorren los barrios de la ciudad

0

Un grupo de 14 chicos y chicas lleva adelante un ropero solidario para ayudar a vecinos en situación de vulnerabilidad. Juntan donaciones de ropa y calzados y durante los fines de semana las acercan a las diferentes sedes vecinales de la ciudad.

Cristian Fernández, quien es uno de los jóvenes impulsores de “Ropero Solidario Esquel”, manifestó en diálogo con La Portada los motivos que los llevaron a armar la organización  y sus proyectos a largo plazo.

El grupo surgió de manera natural porque los que lo integramos nos gusta ayudar. Una de las chicas siempre participó en una iglesia, otro daba talleres en los barrios y yo era colaborador de Cáritas así que decidimos juntarnos y colaborar con quienes la están pasando mal”, contó.

Actualmente la iniciativa solidaria es llevada adelante por 14 jóvenes y esperan sumar más voluntarios para trabajar en otros proyectos que impliquen ayudar a familias vulnerables. “Juntamos todo tipo de ropa y calzado, pero por el momento nos está costando mucho conseguir ropa de abrigo que es lo que más se necesita en esta época del año y es lo más caro”, manifestó el joven.

Asimismo Fernández se mostró muy agradecido con la comunidad por su permanente colaboración con donaciones. “Esquel es una ciudad muy solidaria. La gente nos ha acercado mucha ropa y esperamos que sigan haciéndolo para llegar a más personas”, declaró. Además señaló que la ropa de invierno es la que más se lleva la gente y la que cuesta reponer.

El Ropero Solidario Esquel arrancó hace 2 meses y ya recorrió los barrios Bella Vista, Badén y Matadero. A través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) como así también del boca en boca comunican dónde van a estar y en qué horario. También pueden contactarse con el grupo al 2945-338882. “Si alguien necesita ropa o quiere hacer una donación se puede comunicar con nosotros a través de estos medios. También pueden acercar las donaciones al lugar donde estemos con el Ropero”, agregó.

El joven manifestó que “esperamos recorrer todos los barrios, principalmente los que tienen mayor necesidad”, y valoró la buena predisposición de las presidentes barriales que les permiten hacer uso de las sedes vecinales para que funcione el Ropero Solidario.

“Tratamos de que la ropa alcance para todos y hoy lo que más necesitamos es ropa de abrigo para hombres y calzados de todo tipo y número”, sostuvo.

Por otra parte Fernández confió que se encuentran pensando en trabajar en otros proyectos solidarios. “Nos gustaría hacer un merendero y talleres pero son ideas que pensamos a futuro. Los chicos están muy comprometidos así que siempre tienen ideas para proponer y ganas de hacer cosas por los demás”, aseguró.

Por último comentó que se juntarán con la organización solidaria “Pueblo Unido” para poder ayudar a más personas. “Los jóvenes nos preocupamos mucho por lo que está pasando, algunos nos animamos más que otros a tomar la iniciativa y a cambiar la realidad”, cerró.