El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, empezó con el ordenamiento y monitoreo del basural a cielo abierto de la localidad de El Hoyo.

A través de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, a cargo de Daniel Micheloud, se comenzó a acompañar las tareas de ordenamiento, monitoreo y posterior erradicación, del basural a cielo abierto.

Cabe destacar que, días anteriores se firmó un convenio por una ayuda económica por parte del Gobierno de la provincia para dicho objetivo, y luego de varias reuniones con el intendente local, Pol Huisman, concejales y vecinalistas se pudo planificar las acciones, contando con la colaboración de la Administración de Vialidad Provincial, para enviar las máquinas y desarrollar la ejecución de las tareas.

En los próximos días se lanzará a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, la Campaña de Educación Ambiental para la separación en origen de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y la construcción de los ecopuntos de recepción donde se efectuará la separación.