“Esperamos un gesto de retiro del proyecto de zonificación y tratamiento de la Iniciativa Popular”

Así lo expresó Nelson Avalos, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e integrante de la Asamblea de la Cuenca del Río Epuyèn.

0

Nelson Avalos, vecino de la Comarca Andina, en declaraciones a La Portada hizo menciónal rechazo que se expresara recientemente a la decisión de la Legislatura de no tratar la Iniciativa Popular.

“Nos deben la paz social tanto el Gobernador como los diputados que de la comisión que votaron en contra de la Iniciativa Popular”, aseguró. Y agregó que “el culpable es esta idea del extractivismo y de imponer la megamineria en una provincia que tiene innumerables recursos o posibilidades de producción sustentable que no daña el ambiente para ésta y las futuras generaciones”.

Señaló, ante el argumento del Gobierno sobre que la provincia ya es extractivista por la producción de petróleo, que “uno le puede responder dónde está la prosperidad, la riqueza y el bienestar social. Tenemos una provincia endeudadísima en dólares y quebrada con la salud pública en crisis”. “La educación y los servicios públicos también están destruidos. Este último fue en gran parte factor del incendio de marzo que destruyó 14 mil hectáreas en la Comarca. Allí estuvo la desidia del Estado por la falta de mantenimiento de las líneas eléctricas y en la falta de equipamiento para bomberos y brigadas de incendios”, manifestó.          

Avalos también mencionó que “el Gobierno de Alberto Fernández expulsa el extractivismo en todas sus formas”. “Esperamos un gesto de retiro del proyecto de zonificación y tratamiento de la Iniciativa Popular”, expresó.

El vecino indicó, asimismo, que es preciso que la Legislatura convoque a quienes presentaron la Iniciativa Popular que cuenta con el aval de más de treinta mil firmas. “Lo que se hizo fue un tratamiento irresponsable”, remarcó. Y agregó que “la gran mayoría de la gente está en desacuerdo con la megamineria y defiende el agua”.

Para finalizar se esperanzó en que “el Gobierno reflexione si es capaz de hacerlo. Quizás algunos sectores de poder o partidarios le hagan ver al Gobernador que con su postura lo único que logra es romper la paz social y generar incertidumbre en toda la provincia”.