Ongarato: “hay que tener en cuenta que la situación es muy grave”

0

En diálogo con el programa con Estilo AM, de Radio Nacional Esquel, el intendente municipal, Sergio Ongarato, expuso que la situación epidemiológica de la ciudad es grave y advirtió que la unidad de terapia intensiva del hospital está llena.

Dijo que espera el Decreto de provincia para conocer en detalle cómo se instrumentarán las medidas preventivas en el territorio chubutense. Y que no diferirá mucho respecto al de Nación. “Estamos esperando la definición del Gobierno Provincial”, dijo.

“Desde la Municipalidad dijimos que vamos a adherir. No interesa tanto la cuestión legal sino la sanitaria. El Covid no reconoce los decretos. La gente se sigue contagiando. Vemos que hay mucha gente en la calle y la situación en el hospital es muy crítica”, señaló.

Agregó que “cada uno de nosotros como vecinos tenemos que tener en cuenta que la situación es muy grave. El Hospital no tiene lugar para atendernos por cualquier cosa. Estamos en una situación muy delicada. Depende de cada uno de nosotros más allá de lo que diga un decreto”.

“En estos momentos lo ideal es salir lo mínimo e indispensable”, reafirmó, indicando que el norte es bajar el nivel de contagios de coronavirus.