El municipio lanzó el Plan Canje de artefactos de gas

0

Vecinos de Esquel podrán acceder a un calorama, cocina y termotanque a través de 36 cuotas fijas sin interés con un período de gracia de 90 días. La primera entrega será el día lunes a familias del Barrio Badén.

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, junto al secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, presentaron esta mañana el Plan Canje y brindaron detalles de su puesta en marcha.

El plan está dirigido a aquellas familias que no pueden acceder a financiamiento o préstamos personales de ningún tipo, pero si pueden hacerlo con las facilidades que les da el municipio. El plan consiste en la entrega de hasta tres artefactos: un termotanque, cocina a gas y calorama según necesidad a devolver en 36 cuotas fijas sin interés, con un período de gracia de 90 días.

“Debido a las últimas novedades, los vecinos que reciben el Plan Canje, deben pasar a partir del lunes de 10 a 13 horas a la Secretaría a firmar el convenio donde les entregan un voucher para retirar en el comercio el o los artefactos”, explicó Vázquez.

Los vecinos pueden solicitar nuevos artefactos y los viejos serán reparados por matriculados de la Secretaría de Desarrollo Social que luego serán entregados a aquellas familias que no pueden acceder al Plan Canje.

La entrega de los artefactos se irá haciendo barrio por barrio para que sea de manera organizada. El listado de quienes pueden acceder se trabaja en conjunto con los presidentes barriales. “La implementación es por un convenio donde cada vecino debe acercarse y conocer las condiciones. Después de 90 días empieza a pagar la cuota”, sostuvo Vázquez y confirmó que el siguiente barrio beneficiado será Lennart Englund.

Por su parte, Taccetta indicó que el plan de financiación es de 36 cuotas fijas sin interés de acuerdo a cada artefacto que requiera. “En principio destinamos un millón quinientos mil pesos a la partida y con el cobro de cuotas que vuelvan al fondo después incorporar más fondos, que estimamos en unos cinco millones de pesos”, precisó.

Agregó que la idea del municipio es “comprar en cantidad para bajar el monto por unidad y que las cuotas sean más favorables que ir con una tarjeta a comprar en un comercio”.