Las Juntas Vecinales no podrán renovar sus autoridades

La decisión fue adoptada a raíz de la actual situación sanitaria de la ciudad. Después del 26 de mayo podría definirse una nueva fecha. “La idea es que sea una elección fluida, que no haya gente haciendo fila en el lugar, que haya una entrada y una salida. Debemos tener un protocolo bien armado para preservar la salud de las personas que vayan a votar”, manifestó Pamela Acuña directora de Gobierno.

0

El pasado fin de semana debían llevarse a cabo las elecciones en diversas juntas vecinales a fin de renovar las autoridades de las mismas. Sin embargo el actual contexto sanitario de la ciudad no permitió la realización de esa actividad que por el momento se encuentra suspendida y a la espera de la concreción de una nueva fecha.

Así lo confirmó a La Portada, Pamela Acuña directora de Gobierno municipal, quien señaló que “vamos a esperar hasta el  26 de mayo para ver qué cambia del texto del Decreto Provincial” al tiempo que agregó que “también deberemos evaluar la situación sanitaria de la ciudad porque hay sedes vecinales en las que hoy no se puede garantizar la circulación de gente”.

La funcionaria remarcó que “en algunas sedes vecinales, en el actual contexto sanitario, no podríamos aplicar el protocolo ni adaptarnos a la realización de las elecciones”.

Respecto de la cantidad de Juntas Vecinales que deben renovar su conformación sostuvo que “con más de una lista están las sedes del barrio 28 de Junio, Badén, Cañadón de Borquez y Ceferino. En total son once las sedes vecinales que deben renovar las autoridades de las cuales dos o tres no pudieron conformar lista”.

Fue precisa al indicar que para estas últimas sedes “el plazo de presentación de listas venció el 6 de mayo. Ahora hay que volver a convocar a las Juntas Electorales y fijar nueva fecha de presentación de listas. Esto será evaluado en los próximos días y se tendrá en cuenta la situación sanitaria”.

Acuña también mencionó que las Juntas Vecinales cuyas autoridades tienen mandato vencido continúan bajo la órbita de la Junta Electoral hasta tanto se lleven a cabo las elecciones. “La Junta Electoral debe estar en funciones hasta un nuevo llamado a elecciones y la presentación de listas”, explicó. 

Para finalizar aseguró que actualmente se trabaja para definir el protocolo de bioseguridad que se implementará el día en que se concreten las elecciones “la idea es que sea una elección fluida, que no haya gente haciendo fila en el lugar, que haya una entrada y una salida. Debemos tener un protocolo bien armado para preservar la salud de las personas que vayan a votar”.