Invitan a participar del Conversatorio “Malvinas: construyamos soberanía”

Los organizadores invitan a participar de una jornada de debate en torno al sentido de malvinizar con el Estado como garantía de construcción de soberanía continental y marítima. La transmisión se realizará mañana desde el Facebook del Instituto Futaleufú a partir de las 19 horas.

0

La Agrupación Pueblo y el Instituto Futaleufú, con el auspicio de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, organizan el próximo viernes 21 de mayo a las 19 horas el conversatorio virtual, que se desarrollará desde el Facebook del Instituto, de participación abierta que lleva por título “Malvinas: construyamos soberanía”.

Los organizadores invitan a participar de una jornada de debate en torno al sentido de malvinizar con el Estado como garantía de construcción de soberanía continental y marítima. Se prevé compartir un enfoque integrado de defensa del territorio, poblamiento y desarrollo económico con distribución de ingresos y ganancias.

Se propone, además, “un debate como aporte en la construcción de una propuesta superadora del neoliberalismo y políticas afines que atraviesan transversalmente las opciones partidarias actuales”, según informaron. Y agregan que “juntos tensaremos el debate en torno al conflicto del Atlántico Sur como disputa geopolítica; escenario complejo de una lucha histórica por lograr posesión y explotación ambientalmente sustentable de nuestros bienes naturales, lamentablemente hoy muchos de ellos en manos extranjeras”.

Sostiene, asimismo, que el objetivo es “pensar y construir políticas públicas que generen compromiso social con actuación estatal en defensa del territorio fluvial, marítimo y continental”. 

Cabe destacar que el conversatorio contará con la participación de Jorge Giles –ex diputado nacional y primer director del Museo de Malvinas-, de Ernesto Alonso –Secretario de Derechos Humanos del Centro de ex Combatientes- y de Julio Urien Presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA). La moderación estará a cargo de Cynthia Ottaviano y Dante Lobos.