El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió recientemente a dirigentes zonales de “IgualAr”, estructura política de nivel nacional que tiene como una de sus principales referentes a Carmela Moreau y que forma parte del Frente de Todos.

Javier Comparada; Daniel Faina; Kahla Abitu y Gustavo Brito fueron parte del encuentro por “IgualAr”. Valeria Tedesco, presidenta del Honorable Concejo Deliberante y la presidenta del Bloque del Partido Justicialista, Emilia Méndez acompañaron al intendente del Pueblo del Molino.   

Ingram, luego del encuentro, señaló que “si bien son militantes y referentes que llegan desde un origen distinto al Peronismo tenemos con ellos muchos puntos de coincidencias, en especial en lo referido a que debemos ser oposición a las medidas del neoliberalismo que representa Cambiemos”.

“En la charla se habló mucho sobre el proyecto de ciudad que tenemos nosotros y la visión de ellos sobre temas como turismo, producción, desarrollo, ambiente; vivienda y, por supuesto política. Fue muy enriquecedor porque siempre es importante nutrirse de otras miradas para enriquecer la gestión”, valoró el intendente.

En las redes social Facebook, IgualAr publicó un posteo donde se destaca “la generosidad con la que nos atendió (Ingram) es asombrosa. Nos impactó su amabilidad y los proyectos que nos compartió para la región”.

“Estamos armando Igualar en la Provincia. En Esquel y Trevelin estamos trabajando en proyectos de desarrollo”, señaló Javier Comparada. “Entre esos proyectos surge uno de desarrollo turístico que venimos elaborando, pensando en una política regional y no por ciudades separadas”, señaló Comparada. Y agregó que “la idea era ver que le parecía a Cano para irlo discutiendo de a poco. Y él nos contó que están muy avanzados en crear un ente regional que abarque todas las localidades de la Comarca para difundir conjuntamente los recursos. Así que fue un intercambio muy provechoso”.

El referente de IgualAr adelantó que “nos comprometimos a mantener un contacto permanente, teniendo en cuenta que estamos,  ambos espacios en el mismo frente político”.