El experimentado dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) asumirá este miércoles al frente de la Secretaría de Obras Públicas tras la sorpresiva renuncia del ingeniero Ricardo Macayo. 

El acto será a las 11 horas en el Centro Cultural Melipal y estará presidido por el intendente Sergio Ongarato quien le tomará juramento.

En las últimas semanas, el intendente se vio obligado a reacomodar su equipo de trabajo más cercano primero con la lamentable pérdida del secretario de Gobierno, Julio Ruiz, quien falleciera en Buenos Aires como consecuencia del coronavirus, y luego con la renuncia de Macayo.

No es la primera vez que Torres suena para sentarse en el sillón principal de la Secretaría de Obras Públicas. Vale recordar que había sido sondeado hace menos de medio año tras el alejamiento de Julio Descalzo. Ahora es su turno en una de las áreas de mayor exposición de la Municipalidad.

La designación de Torres también es un gesto de “acercamiento” con la conducción del radicalismo en Esquel luego de los últimos chispazos.  

El jefe comunal destaca que el curriculum avala a Torres. Supo estar varios años (durante la Gobernación de José Luis Lizurume) al frente de la Delegación Regional de Obras Públicas y también trabajó en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).  

Foto: Radio Nacional Esquel.