Cooperadora entregó nuevo equipamiento al Hospital de Esquel

0

Con los aportes solidarios de los vecinos, la Asociación Cooperadora realizó una nueva entrega de equipos e insumos al Hospital Zonal de Esquel. También recibieron una importante donación de la empresa Cruz del Sur que consistió en una camilla y dos sillas bipedestadoras.

La Cooperadora del Hospital Zonal Esquel informó a la comunidad la inversión que realizaron con los aportes de los asociados y amigos en la compra de diferentes elementos de suma importancia y necesidad para los servicios del nosocomio local.

En este marco comunicaron que compraron insumos para Radiología; 5 oxímetros de pulso, papagayos, circuitos respirador, cables, conectores, cámaras y humidificadores para Clínica Médica; 10 cintas Ribbon, 1 lockers y 200 lapiceras con logo para donantes para Hemoterapia y Banco de Sangre; 1 concentrador de oxígeno para Cuidados Paliativos; 2 resucitadores, 2 laringoscopios y 2 tensiómetros digitales para Salud Mental y Tocogonecología.

Asimismo destacaron que recibieron una importante donación de la empresa de transporte Cruz del Sur por intermedio de su gerente Sebastián Piscicelli, quien entregó una camilla y dos sillas bipedestadoras, que beneficiarán en los usuarios el sistema pulmonar, digestivo, urinario, la salud ósea, el tono muscular y el movimiento de las articulaciones.

“Agradecemos sinceramente al personal de “Cruz del Sur” y también a la encargada del Servicio de Rehabilitación Gilda Vilches y colaboradores por todo el bien que podrán proporcionar principalmente a los niños que allí se atienden”, expresaron las integrantes de la Cooperadora.

También informaron a la comunidad que recibieron más donaciones de vecinos de Esquel y la zona como por ejemplo un sistema de medición y monitoreo de oximetría, 5 juegos de sábanas, toallas y toallones, libros y juegos de mesa,medicación e insumos para alimentación enteral.